SAN MARTIN TEXMELUCAN

sábado, 3 de mayo de 2014

Seguridad Pública alerta sobre nueva modalidad de extorsión telefónica
El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Secretaría de Seguridad Pública alerta a la ciudadanía del nuevo modus operandi en el delito de extorsión telefónica, con la que actúa la delincuencia común u organizada en el municipio, con la intención de prevenir estos actos delictivos.
En días pasados se presentó el intento de una doble extorsión en una conocida gasolinera y al Grupo Cárnico América, donde por medio de llamadas telefónicas solicitaban depósitos bancarios.
Los hechos se descubrieron al denunciar oportunamente los hechos delictivos. La primera situación se registró cuando a Demetrio Bertín Pérez, encargado de una gasolinera en la población de San Cristóbal Tepatlaxco, le hicieron una llamada telefónica para solicitarle un depósito bancario y que si no lo hacía, le cortarían la cabeza a uno de sus trabajadores.
Mientras que su trabajador manifestó que había recibido una llamada en su celular indicándole que tenían a su familia secuestrada, por lo que tenía que llevar su celular al encargado del Grupo Cárnico América y en caso de no hacerlo matarían a su familia.
Ante el temor, acudió al establecimiento de la calle Morelos, entre 16 de septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, pidiéndole a Humberto Torres Mateos, gerente del lugar que contestará la llamada telefónica donde le pidieron que realizara un depósito bancario, procediendo inmediatamente a colgar y regresarle el teléfono al sujeto, quien se retiró inmediatamente del lugar.
Personal del grupo cárnico solicitó la presencia de la policía municipal informando de los hechos, fue un empleado quien acompañó a un uniformado para identificar al presunto extorsionador quien vestía ropa verde con el logotipo de PEMEX (parecida a la de los despachadores de las gasolineras) y a quien encontraron unas calles adelante.
El policía realizó la revisión pertinente sin encontrar nada sospechoso, por lo que lo entrevistó y le relató los hechos, acompañándolo hasta su trabajo en la estación de servicio de gasolinera “Las Ánimas”, que se encuentra ubicada en Carretera Federal México-Puebla a la altura de San Cristóbal.
Fue en ese momento que el encargado Demetrio Bertín corroboró los hechos y se comprobó que se trataba de una doble extorsión, pidiéndoles a los afectados que llevarán a cabo su denuncia ante las instancias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender y sea víctima de extorsión, solicitando que en caso de recibir una llamada telefónica realicen su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, así como, al 089 Línea de Denuncia Anónima Ciudadana.
El gobierno municipal que preside Rafael Núñez Ramírez trabaja para salvaguardar la integridad; así como, mantener la paz y el orden en el municipio, Texmelucan punto de encuentro en Seguridad y Justicia Integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
4 PODER. © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum