Edil Rafael Núñez y COPARMEX recorren áreas del ayuntamiento
*Existen cambios a un mes de la administración
El presidente municipal, Ing. Rafael Núñez Ramírez, recorrió Tesorería, Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Rastro Municipal, en compañía de afiliados del Centro Empresarial Coparmex, a quienes detalló las anomalías que dejó la anterior administración y los cambios que ya se han registrado a un mes de la administración.
Cabe señalar que fueron los propios integrantes del Centro Empresarial quienes solicitaron el recorrido. En primer lugar visitaron Tesorería Municipal, explicaron el procedimiento para agilizar los trámites y los proyectos que tiene la administración para digitalizar los servicios de esta área.
Mientras que en Seguridad Pública se informó la recuperación de 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), que será utilizado en el equipamiento de la corporación.
El secretario de la policía municipal, Víctor Ávila Andrade, mencionó que las bases están fortalecidas para que los uniformados brinden un mejor servicio, ya que está recibiendo capacitaciones de derechos humanos y habrá otras a futuro en otros temas.
Explicó que hay un cambio en el comportamiento de los elementos y es buena la percepción de la ciudadanía ya que a un mes de trabajo han logrado detener 5 bandas delictivas.
Durante el recorrido por Servicios Públicos, el alcalde mostró las deficiencias con las que está laborando el personal de dicha área, debido a que en temporada de lluvia hay goteras y en calor no hay ventilación suficiente.
El munícipe adelantó la renta de un inmueble para que algunas áreas del ayuntamiento brinden servicio en ese lugar, con esto se reducirá el pago de renta de dos inmuebles como es el caso del Juzgado Municipal y SOSAPATEX.
En el rastro municipal el administrador, Antonio Vázquez, señaló que encontraron diversas deficiencias; anteriormente el ayuntamiento tenía que destinar recurso para solventar gastos del rastro, actualmente han conseguido un aumento en ingresos casi del 400 por ciento en comparación con la administración anterior y a futuro se tiene planeado conseguir la certificación de Tipo Inspección Federal (TIF).
Se consiguió la contratación de una empresa para el manejo de desechos, que los reutiliza para hacer compostas, con esto se evita la propagación de fauna nociva y sobre todo, no se contamina a las comunidades aledañas, ya que los desechos eran arrojados al drenaje.
Finalmente, los integrantes de COPARMEX se mostraron convencidos de los proyectos que está implementando el gobierno municipal para cambiar el rumbo del municipio.
El edil mencionó que son muchos los problemas y poco el recurso con el que cuenta; sin embargo, la suma de voluntades de autoridades municipales y sociedad dará como resultado un mejor municipio para vivir, Texmelucan punto de encuentro en progreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario