Anuncia José Juan Espinosa medidas para evitar sucesos que lamentar en el Carnaval de Cholula
* Solo 100 danzantes podrán detonar sus mosquetones
* Lamenta edil de Cholula pérdidas humanas en Huejotzingo
04 de Marzo de 2014.- Con el propósito de que en el Carnaval de San Pedro Cholula no haya sucesos que lamentar como en Huejotzingo, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres anunció medidas encaminadas a garantizar la seguridad e integridad de los propios batallones así como de los asistentes al acto.
Luego de lamentar la muerte de varias personas y decenas de heridos en el Carnaval de Huejotzingo, el edil cholulteca mencionó que los generales de los 13 batallones harán un padrón de 100 carnavaleros, los cuales portarán un gafete con fotografía y serán los únicos que podrán realizar detonaciones con sus mosquetones, siempre y cuando no estén bajo los influjos del alcohol.
Los restantes participantes podrán portar su mosquetón pero no utilizarlo o de lo contrario se tomarán las medidas administrativas conforme lo marca el reglamento.
También se reduce el horario para las detonaciones y sólo podrán hacerlo de 11 a 15 horas el domingo 9 de marzo, con la advertencia de que quien lo haga fuera del horario establecido será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras señalar que su gobierno asume el costo social y político de estas medidas, José Juan Espinosa estimó que no se use más de una tonelada de pólvora y reiteró que con todos los elementos de seguridad pública municipal, más los policías estatales y elementos del Ejército Mexicano se garantiza la seguridad antes, durante y después del Carnaval.
“Más allá de los usos y costumbres, hay un marco legal que aplicaremos para garantizar que no se repita en Cholula lo acontecido en Huejotzingo porque por encima de todo está la vida de los cholultecas y de los visitantes y asumimos el costo social y político que esto traiga”.
Cuestionado sobre los batallones que regresan a sus Juntas Auxiliares, el presidente de San Pedro Cholula aseveró que tampoco tienen permitido usar pólvora y en caso de hacerlo, tendrán que responder ante la autoridad.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula pone a disposición de la ciudadanía el número 066 para reportar un mal manejo de los mosquetones o bien pueden hacerlo a través del Facebook (/GobiernodeCholula) o el twitter (@GobiernoCholula).
0 comentarios:
Publicar un comentario